Un Gateway VOIP es un dispositivo que convierte el tráfico de la telefonía en IP para su transmisión a través de una red de datos.
Los Gateway VoIP se utilizan de 2 maneras:
1. Para convertir las llamadas entrantes de las líneas telefónicas en VoIP (SIP):
De esta manera el gateway VoIP permite que las llamadas recibidas mediante la red de telefonía pública (PSTN) sean transformadas y colocadas en la red de telefonía IP de la empresa.
Actualmente en muchos casos, dependiendo de los sistemas y las configuraciones es preferible seguir utilizando las líneas telefónicas tradicionales porque garantizan una mayor disponibilidad y calidad de llamada.
2. Para conectar una centralita telefónica tradicional a la red IP:
De esta manera, con el Gateway VoIP se permite realizar llamadas desde la centralita telefónica actual a través de VoIP.
Las llamadas son enviadas a través de un proveedor de servicios VoIP, o en el caso de una empresa con múltiples sucursales u oficinas se realiza enrutamiento de las llamadas a través de Internet reduciendo los costes de manera drástica.
Los gateway VoIP están disponibles como unidades externas o como tarjetas PCI. La gran mayoría de los dispositivos son unidades externas.
El dispositivo gateway VoIP normalmente viene con un conector para la red IP y uno o más puertos para conectar las líneas telefónicas al dispositivo.
Para más información puede consultar nuestro apartado dedicado en exclusiva a los Gateway VoIP.
En TS – Telecon Sistemas somos una empresa especialista en la venta, instalación y mantenimiento de Gateway VoIP, tenemos un equipo de profesionales expertos que le guiará con las soluciones de comunicaciones empresariales según sus necesidades.
Contacte con TS – Telecon Sistemas para más información.