Gateway VoIP en Barcelona. AudioCodes. Centralita PBX VoIP

Un Gateway VoIP (Voice over IP) es un dispositivo de red que realiza la conversión de las llamadas de voz y fax, en tiempo real, entre una red IP y la red telefónica pública conmutada (PSTN) o una centralita telefónica.

Entre las diferentes funciones que ofrece un gateway VoIP se incluyen la voz y el envío y recepción de fax, paquetización de las comunicaciones, enrutamiento de llamadas y funciones de señalización para el control.

Adicionalmente existen otras funciones que permiten incluir interfaces de conexión con controladores externos, como porteros automáticos, controles de acceso y presencia, sistemas de facturación y cualquier otro sistema que tenga parámetros de gestión a través de la red IP.

¿Gateway VoIP o Centralita IP?
Los Gateway VoIP permiten que las llamadas salientes generadas por la centralita telefónica se conviertan a IP y salgan por la conexión a Internet de banda ancha, y de hecho los gateways VoIP modifican la funcionalidad de la centralita telefónica para que cumpla la misma función que una centralita IP.

Si su empresa no quiere invertir en una nueva centralita IP pero desea acceder a las ventajas de las soluciones de voz sobre ip (VoIP), los gateways VoIP son una solución para su negocio.

Es importante verificar a la hora de elegir el gateway VoIP aque este sea compatible con la mayoría de protocolos de VoIP y codecs, como por ejemplo los Gateway SIP o H.323.

Los gateway VoIP son dispositivos hardware que normalmente están disponibles como unidades externas, el gateway VoIP tendrá un conector para la red IP y uno o más puertos para conectar las líneas telefónicas a la misma.

Gateway VoIP. Modos de utilización:

1. Para convertir las llamadas entrantes de la línea telefónica a IP (VoIP):
El gateway VoIP permite la conversión entre las líneas telefónicas normales (PSTN) y las redes IP, tanto para realizar llamadas como para recibir las mismas. En este caso el Gateway VoIP es el elemento que permite la conversión entre los 2 mundos: PSTN e IP. En este caso se pueden seguir utilizando los teléfonos analógicos actuales con la tecnología de VoIP.

2. Para conectar una centralita telefónica tradicional a la red IP:
Aquí el gateway VoIP permite realizar llamadas a través de VoIP. Las llamadas son enrutadas a través de un proveedor de servicios VoIP (mediante un Trunk SIP), o en el caso de una empresa con oficinas separadas o sucursales el coste de las llamadas puede reducirse mediante el enrutamiento de las llamadas a través de Internet (VoIP).

3. Conectividad entre las centralitas telefónicas analógicas y las nuevas centralitas IP:
En este caso es válido para las migraciones progresivas de la tecnología actual a la tecnología IP, los gateways VoIP permiten la convivencía y interoperabilidad entre ambas tecnologías.

4. Conectividad y seguridad entre la centralita IP y el proveedor de servicios VoIP (Trunk SIP):
Se aprovechan los gateway VoIP para asegurar las conversiones entre centralitas y proveedores a nivel de protocolos de señalización VoIP y codecs. También añade una capa de seguridad a las comunicaciones VoIP.

En Telecon Sistemas somos partners de Audiocodes y realizamos la configuración y venta de gateway VoIP en barcelona y el resto de España.

Si su empresa tiene la necesidad de adquirir, instalar o configurar un Gateway VoIP, nuestros expertos le guiarán y asesorará para que elija el equipo que se adapte totalmente a sus necesidades.

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