Comunicaciones Unificadas: Videoporteros controlados desde telefonía

La integración de las comunicaciones unificadas constantemente avanza ofreciendo nuevas y mejores funcionalidades tanto para un entorno empresarial como doméstico. 

Es el caso de la integración de la telefonía y los ordenadores con los videoporteros. Lo que hace unos años eran sistemas independientes, han ido evolucionando integrandose progresivamente entre ellos. 

Comunicaciones Unificadas: Integración centralita telefónica con videoporteros

Gracias a tecnologías como voz-IP o video-IP, esta unificación de las comunicaciones abre un nuevo abanico de posibilidades. Todo ello, aprovechando la instalación existente y sin necesidad de invertir en la instalación de nuevo cableado con el ahorro de tiempo y material que ello supone. 

Estos videoporteros conectados a una centralita telefónica, ofrecen diversas y mejores opciones de control de acceso a edificios, instalaciones o determinadas áreas restringidas.

Por una parte, permiten incrementar la seguridad en las puertas de acceso con el uso de códigos o tarjetas inteligentes y por otra facilitan el control de las entradas desde cualquier punto gracias a la posibilidad de atender los accesos desde el interior o exterior, mediante teléfonos fijos, inalámbricos, teléfonos móviles (smartphones) o pc's.

A modo de ejemplo, cualquier usuario habilitado para tal efecto, podría acceder al vídeo y audio del videoportero desde diversos dipositivos, teléfonos, pc, smartphone desde cualquier punto del edificio.

Una interesante solución de comunicaciones unificadas que une su centralita telefónica y los porteros automáticos de su empresa aprovechando su infraestructura telefónica y de red, mejorando la seguridad seguridad y control de sus instalaciones.

Para un ejemplo práctico realizado con esta tecnología de comunicaciones unificadas, le invitamos a ver el detalle de un proyecto de instalación de videoporteros con control desde la centralita telefónica, aquí.