Es posible que en algún momento necesitemos disponer de conexión a internet y no dispongamos de un router ni un modem USB para conectar a nuestro equipo. Es en estas ocasiones cuando disponer de la opción de conectarse a internet a través del móvil resulta de gran utilidad.
La solución para utilizar el móvil como router WIFI se denomina Tethering (anclaje a red) y nos permite convertir nuestro teléfono móvil en algo similar a un router y compartir así nuestra conexión de datos 3G a través de USB, wifi o bluetooth.
En función de si disponemos de un Smartphone con Android o Iphone, deberemos configurarlo de una manera u otra. Las configuraciones podrían variar en función de las versiones instaladas o de los modelos de móvil.
Utilizar el móvil como router WIFI desde Android
-
Por cable USB: conectando el cable al equipo. De esta forma exclusivamente ese equipo podrá conectarse a internet.
-
A través de WIFI: En versiones 2.2 o superiores, se puede habilitar fácilmente accediendo a la configuración wifi. Ajustes: Conexiones Inalámbricas: Zona Wi-Fi i modem USB: Ajustes de zona Wi-Fi: Activar casilla de zona Wi-Fi. Además podemos configurar el nombre del acceso (por defecto viene uno asignado) y la seguridad introduciendo una contraseña (por defecto es abierta). Una vez realizados estos pasos, solo tendremos que ir a nuestro equipo y buscar en las redes wifi el nombre que le hemos dado a la nuestra, conectarnos e introducir la contraseña tal y como haríamos con cualquier red WIFI como la de casa.
-
A través de bluetooth: según nuestra versión de Android dispondremos de la posibilidad de elegir conexión a través de bluetooth en el apartado Zona Wi-Fi i modem USB. En general, es más interesante utilizar WIFI ya que la velocidad que se puede alcanzar con bluetooth es más lenta.
Utilizar el móvil como router WIFI desde Iphone
Para poder utilizar esta opción en un Iphone, deberemos tener actualizado Itunes a la última versión y el Iphone vinculado al mismo para que nuestro móvil sea reconocido como un dispositivo de red. Una vez hecho esto, disponemos de diversas opciones de conexión:
-
Por cable: de la misma forma que en Android podemos conectar ese cable y permitir que el equipo en cuestión pueda conectarse a internet a través del móvil.
-
A través de WIFI: Ir a Ajustes: Compartir internet: Activar la opción Compartir internet: Introducir un contraseña. Buscar la red en el dispositivo que se ha de conectar, seleccionarla y conectarse.
-
A través de bluetooth. Seleccionando dicha la opción en Compartir Internet.
Para más información, contacte con Telecon Sistemas.