Hoy en día muchas empresas disponen de red WIFI en sus oficinas, pero también muchas de ellas, en función de las características de la oficina, no tienen cobertura WIFI en toda ella sino que hay zonas en la que esta es nula. Es lo que denominamos una red inalámbrica con "sombras".
Aunque podamos pensar que la tecnología wifi nos va a dar cobertura en toda nuestra empresa, hay una serie de factores que afectan a esta y contribuyen a la perdida de señal total o parcial y a la calidad de la misma. Un ejemplo sería, empresas muy grandes, de diversas plantas, muros gruesos, interferencia de otras señales inalámbricas, etc.
Para hacer frente a este problema existen diferentes tecnologías y soluciones tanto inalámbricas como de cableado, vamos a ver las diferentes opciones que tenemos para mejorar nuestra WIFI por separado:
Cable de red: podemos extender nuestra red haciendo llegar un cable a aquellas zonas en las que no tenemos señal o esta es muy inestable. El inconveniente es que lógicamente, esta opción requiere realizar una instalación hasta llegar a la zona deseada. Según qué casos podría resultar más cara que comprar directamente un equipo inalámbrico que cubra esa área. Una ventaja respecto a la conexión inalámbrica es que el cable, no está sujeto a tantas interferencias como la señal wifi.
PCL: esta tecnología aprovecha el cableado eléctrico de nuestra empresa para llevar la información de datos. Los equipos incorporan unos filtros que permiten por un lado separar la señal eléctrica y por otro los datos. La ventaja es que no necesitaríamos que realizar instalación extra. Como desventaja comentar que está sujeta a interferencias que provienen de los aparatos conectados a la red eléctrica, estos pueden hacer disminuir la calidad de la señal y en consecuencia el ancho de banda.
Soluciones inalámbricas. Dentro de estas disponemos de varias opciones:
Si está interesado en disponer de cobertura WIFI en toda su oficina, comunidad, negocio o empresa contacte con Telecon Sistemas.