Beneficios de las Centralitas Telefónicas

Los sistemas de PABX (PBX), también conocidos como centralitas telefónicas, son ampliamente utilizados hoy en día en las oficinas, hoteles, industrias diversas. En las empresas donde existe la necesidad de comunicación dentro de la oficina entre los departamentos, las centralitas telefónicas PABX son necesarias. Ninguna oficina moderna puede pasar sin tener una centralita PABX.

Hay muchos beneficios de tener una centralita telefónica en una oficina. Los beneficios pueden variar dependiendo del tipo de empresa, pero existen algunos beneficios que son aplicables a cualquier tipo de negocio:

1. El intercambio de recursos
Una de las principales ventajas de tener una centralita telefónica es el intercambio de recursos de telecomunicaciones. Normalmente, las oficinas tienen pocos PSTN (números de salida de teléfono público) las líneas que debe ser compartidas por muchas personas en la oficina.

Las centralitas telefónicas o sistemas PABX (PBX) ayudan a compartir los números limitados de teléfono. PABX tiene conexión PSTN en un extremo, y muchas líneas de extensión internas en el otro extremo, que las tienen a su disposición muchas personas, salas, recursos, etc...

Cuando desde fuera de la empresa se llaman a los números públicos de la misma, es posible llegar a cualquier extensión directa de la empresa o gestionar la redirección al destino interno con la ayuda de un operador.

Los empleados también pueden realizar llamadas desde su silla directamente al exterior por el acceso a la línea PSTN de su extensión.

2. Las llamadas internas de oficina y la transferencia de llamadas
Todo el personal en la oficina puede hablar entre sí a través de la centralita telefónica. Con centralita PABX, cualquiera puede llamar a otra persona y además las llamadas pueden ser transferidas a otra persona.

3. Características de una centralita telefónica PBX
Las centralitas telefónicas tienen muchas características como el desvío de llamadas, alarmas, operadoras automáticas, etc... Se trata de recursos muy útiles para las reuniones o conferencias.

También ofrece servicios como buzón de voz, sistemas de conferencia, control del costo, grabación de llamadas, estadísticas, VoIP (Voz sobre IP), etc..., estos servicios no sólo aumentan la eficiencia y la producción en la empresa, sino que también reducen los gastos.

Los sistemas PBX son particularmente útiles en los hoteles, donde ofrecen una característica adicional a los huéspedes para que puedan hacer llamadas, contactar con el servicio de habitaciones, etc...

Las centralitas telefónicas se han adaptado también a las tecnologias IP, permitiendo la realización de comunicaciones de voz y datos sobre IP, lo que en el caso de la VoIP (voz sobre IP) mediante los protocolos SIP o H.323 reduce considerablemente los costes de las comunicaciones de las empresas.

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